Jueves, 26 de Abril de 2018 11:46

Presentación del XII Certamen de Relato Breve sobre Vida Universitaria

G.C.
Alfonso Zamorano y Mª Carmen Liñán en la presentación del Certamen Alfonso Zamorano y Mª Carmen Liñán en la presentación del Certamen G.C.-E.L.C

La Sala de Prensa del Rectorado ha acogido esta mañana la presentación de la XII edición del Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria "Universidad de Córdoba", con la asistencia de Alfonso Zamorano Aguilar, vicerrector de Estudiantes de la UCO; y Mª Carmen Liñán Maza, directora de la Biblioteca Universitaria.

El Certamen mantiene las señas de identidad de ediciones anteriores, su vocación internacional y su focalización en la vida universitaria. Se establecen como ya es habitual dos modalidades, junior y senior, con premios que oscilan entre los 1.000 € y los 200 €. UCOPress publicará en un único volumen todas las obras que resulten galardonadas, así como aquellas que el Jurado considere que poseen calidad literaria relevante. El plazo de presentación de originales finalizará el 30 de noviembre de 2018, pudiéndose acceder a las Bases completas en la página web de la Biblioteca Universitaria www.uco.es/servicios/biblioteca

Igualmente el acto ha sido marco para la presentación de la obra publicada por UCOPress con las obras galardonadas y seleccionadas en el XI Certamen Breve sobre Vida Universitaria "Universidad de Córdoba". De este modo, ofrece 10 obras de la categoría senior, encabezadas por los relatos ganadores, "De coleta a melena" y "Ratón de biblioteca", así como 7 obras de la modalidad junior, entre las que se encuentran las premiadas, "Palimpsesto" y "Cosas de humanos".

Bases del Certamen en 'Adjuntos'