Martes, 29 de Mayo de 2018 09:28

La Universidad imparte un curso para aprender a usar la programación en R aplicada a Ciencias Experimentales

UCC+i

Mediante el lenguaje R se puede realizar una amplia y creciente gama de análisis y tareas de manipulación de datos de gran utilidad para la comunidad científica

La Universidad de Córdoba, en el marco de la oferta de actividades formativas para el presente curso, desarrolla del 11 al 15 de junio el curso “Programación en R aplicada a Ciencias Experimentales” organizado por el departamento de Bioquímica junto con el Servicio Central de Apoyo a la Investigación (SCAI).
R es un lenguaje y entorno para computación y gráficos estadísticos que ha ganado una amplia aceptación en muchas ramas de la biología, convirtiéndose en una herramienta casi indispensable para la comunidad científica. Mediante este lenguaje de programación se puede realizar una amplia y creciente gama de análisis y tareas de manipulación de datos.

El objetivo del taller es enseñar los conocimientos básicos necesarios para usar R de forma independiente, lo que ayudará a los participantes a iniciar su propio proceso de aprendizaje para utilizar esta herramienta adaptándola a sus necesidades. Además, el taller persigue capacitar al alumnado para utilizar análisis estadísticos fundamentales que permitan explicar la respuesta de variables de interés a diversos factores y diseñar e interpretar experimentos de campo y laboratorio para conocer los posibles factores y su efecto.
La inscripción para este curso está abierta hasta el próximo jueves 31 de mayo y la matriculación se realizará del 1 al 7 de junio. Más info en: https://www.uco.es/idep/sfp/