Lunes, 04 de Junio de 2018 12:06

El Consejo de Gobierno de la UCO cierra el ejercicio económico de 2017

G.C. - R.A.
Sesión ordinaria de Consejo de Gobierno celebrada hoy Sesión ordinaria de Consejo de Gobierno celebrada hoy G.C./G.D.

El documento señala que el ejercicio 2017 se cierra con un presupuesto final que alcanza la cifra de 214,1 millones de euros

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha aprobado esta mañana el cierre de su ejercicio económico de 2017 para lo cual ha dado el visto bueno a la Memoria Económica Anual relativa a ese año, que deberá ahora recibir la aprobación definitiva por parte del Pleno del Consejo Social.

En relación a las cifras de la liquidación, el presupuesto inicial de la Universidad de Córdoba de 2017 ascendió a 148,7 millones de euros. Durante el ejercicio se han realizado modificaciones de crédito por importe de  65,4 millones de euros, lo que ha supuesto que el presupuesto final alcance la cifra de 214,1 millones de euros.

Ayudas  e incentivos

El Consejo  también ha aprobado la convocatoria de ayudas para la realización de actividades de proyección social y cultural dirigida al apoyo de proyectos solicitados por las Aulas que dependen del Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social. Las líneas temáticas estratégicas son: la proyección de artes escénicas contemporáneas en el entorno social y cultural; conmemoraciones de personajes ilustres; acciones vinculadas al conocimiento, visualización y proyección del patrimonio histórico-cultura; proyectos de interculturalidad que respeten la diversidad y pluralidad social; acciones relacionadas con la comunicación, la narración oral y el debate que contribuyan a desarrollar el pensamiento crítico y actividades de divulgación y  transferencia de la cultura humanística y científica de la ciudadanía. Las solicitudes deberán presentarse del 5 al 29 de junio de 2018.

En materia de Cooperación, ha quedado aprobada la convocatoria de ayudas a estudiantes o personas vinculadas a entidades de Educación Superior bolivianas para la realización de estudios en el marco del proyecto “Programa Lucha Hambre y Pobreza” , en el marco del  convenio de colaboración 2017 entre la Universidad de Córdoba y la Diputación Provincial.

El objetivo general de estas ayudas es prestar apoyo económico (para desplazamientos, alimentación, materiales...) a estudiantes de las universidades de Bolivia que estén interesados en participar en investigaciones o estudios vinculados a las necesidades identificadas por organizaciones productoras que se dedican a la Agricultura Urbana y Periurbana (AUP) en su país. También podrá ser beneficiario de esta ayuda el personal docente o investigador asociado directamente a la universidad o institutos de formación técnica. Los trabajos deberán servir de apoyo a ONGs o colectivos de productores que trabajan para el desarrollo de las comunidades y de la población desfavorecida, arrojando resultados que faciliten la labor que desempeñan los/las agricultoras que se dedican a la AUP en las áreas  geográficas próximas a Cochabamba, La Paz y Sucre. Los beneficiarios deberán realizar las acciones antes del 30 de septiembre de 2018, fecha límite para la entrega del cuaderno de bitácora o memoria de actividades realizadas hasta la fecha. Así mismo, deberá presentar los resultados de la investigación en un documento final antes del 31 de diciembre. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de julio de 2018.

En el capítulo de Relaciones internacionales se han aprobado las bases reguladoras  para la concesión de becas Erasmus + (Acción Ka1), Movilidad de prácticas “SMP-Student Mobility por placements”
En materia de investigación, innovación y transferencia han quedado resueltas diversas modalidades de incentivos, ayudas y contratos contemplados en el Programa Propio de Fomento de la Investigación y del IV Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia.

Otros acuerdos
En el capítulo de Másteres  y Doctorado el Consejo de Gobierno ha aprobado la eliminación definitiva de un listado de títulos ya suprimidos pero que figuran en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) y cuya eliminación deberá también ser aprobada por el Consejo Social.

En materia de Planificación y Organización Académica el Consejo ha aprobado la modificación de los reglamentos de Trabajo Fin de Grado (TFG) de las titulaciones de Medicina, Enfermería, Derecho y Administración y Dirección de Empresas; el nuevo reglamento de TFG de Fisioterapia; la inclusión en la oferta de optatividad  para el curso 2018/19 de la asignatura “Medicina Intensiva” de la titulación de Grado de Medicina y  la modificación de adscripción de diversas asignaturas a área de conocimiento. Igualmente ha quedado aprobada la apertura del procedimiento de admisión en Distrito Único Andaluz de itinerarios curriculares presentado por la  Facultad de Ciencias de la Educación  y la modificación del Reglamento de Régimen Académico.

Dentro del capítulo de Política Departamental se ha aprobado el perfil y comisión evaluadora de una plaza de Titular de Universidad  correspondiente a la segunda Oferta de Empleo Público Complementaria del Personal Docente Investigador y una adaptación de contrato.

Por último, el Consejo ha resuelto diversos recursos y aprobado o ratificado un conjunto de convenios.