Lunes, 02 de Julio de 2018 09:53

Finaliza la tercera edición del curso ‘Iniciación en Lean’

G.C.
Foto de familia de profesorado y participantes en el curso Foto de familia de profesorado y participantes en el curso G.C.

Esta iniciativa académica innovadora, promovida por la UCO y Silos Córdoba, ofrece formación en la metodología de trabajo líder en la eficiencia de los procesos de gestión y producción

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21 ha acogido la defensa de trabajos y clausura de la III Edición del Curso de Extensión Universitaria ‘Iniciación en Lean’. Además del equipo docente al acto han asistido el subdirector de Estudiantes y Proyección Empresarial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM), Adolfo Peña Acevedo; y el subdirector de Ordenación Académica e Innovación Docente de la Escuela Politécnica Superior de Cór doba(EPSC), Manuel Cañas Ramírez. Adolfo Peña destacó la “excelente oportunidad de desarrollo profesional que ofrece la metodología Lean debido a su creciente implantación en empresas andaluzas de diversos sectores”; mientras que Manuel Cañas felicitó a los alumnos por el alto nivel de sus presentaciones finales.

El curso, que se ha desarrollado entre los meses de mayo y junio, ofrece a estudiantes de postgrado la oportunidad de formarse en la filosofía de trabajo líder en la eficiencia y competitividad de los procesos de gestión y producción. Se trata de una iniciativa académica puntera en Andalucía, tanto por su duración y programa, así como por el impulso conjunto realizado entre universidad y empresa.

Una vez finalizadas las sesiones teórico-prácticas, los estudiantes tienen la oportunidad de acceder a prácticas remuneradas en empresas de diversos sectores que ya trabajan con el sistema Lean como Silos Córdoba, Store Grain Principal, Trademet, Grupo Puma o Pastas Gallo. Todos los alumnos de las anteriores ediciones han realizado prácticas y, en la mayor parte de los casos, ha supuesto una entrada a una carrera profesional ligada a esta metodología.