Viernes, 07 de Septiembre de 2018 15:42

Inaugurado el XI Congreso Nacional de Evaluación Formativa y Compartida: ‘La Evaluación Educativa: Entre la Emoción y la Razón’

G.C.
Autoridades en la inauguración del congreso Autoridades en la inauguración del congreso G.C-J.M.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba (UCO) ha acogido la inauguración del XI Congreso Nacional de Evaluación Formativa y Compartida que se  celebra por primera vez en la ciudad de Córdoba. Al acto han asistido José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; María del Mar García Cabrera, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación; Víctor Manuel López Pastor, presidente de la Red Nacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Universitaria; Antonia Ramírez García, directora General de Formación Permanente e Innovación Educativa de la UCO y María del Carmen Gil del Pino, directora del Departamento de Educación.

El congreso tiene como finalidad difundir los aprendizajes adquiridos por los docentes que llevan a cabo experiencias de buenas prácticas en el  campo de la Evaluación Formativa dentro de las aulas universitarias.

Este foro se plantea, en primer lugar, como un marco adecuado para compartir los últimos aprendizajes en el campo de la evaluación formativa y compartida a través de las mesas de comunicaciones que se  desarrollarán. En segundo lugar, como una forma de adentrarse en un  nuevo universo como es el de las emociones y la evaluación. Por último, se mirará  al pasado y al futuro a través de la Asamblea de la Red de Evaluación  Formativa y Compartida en Docencia Universitaria y las mesas de  trabajo para planificar acciones en torno a la convocatorias de  Proyectos I+D y la expansión de la Red hacia el ámbito educativo no universitario.

Los objetivos marcados en este XI Congreso son compartir las experiencias de buenas prácticas de evaluación  formativa llevadas a cabo en las aulas universitarias, descubrir nuevas formas de entender la evaluación educativa desde dos perspectivas aparentemente contradictoras: racional y emocional, así como revisar y programar el trabajo de la Red Nacional de Evaluación  Formativa y Compartida.