Jueves, 13 de Septiembre de 2018 12:04

Abierto el plazo de inscripción para el curso "Religión, Humanismo y cultura: la Memoria de Europa en un Mundo Global. De la identidad de Europa a la Europa de las identidades: ¿Regreso al presente?"

G.C. - G.D.

Hasta el próximo día 30 de octubre permanecerá abierto el plazo de matrícula del nuevo curso del Aula de Religión y Humanismo que en esta decimocuarta edición llevará el título "Religión, Humanismo y cultura: la Memoria de Europa en un Mundo Global. De la identidad de Europa a la Europa de las identidades: ¿Regreso al presente?".

El programa se desarrollará del 9 de octubre al 18 de febrero, todos los martes a las 19.00 horas,  en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

Más información e inscripciones en https//www.uco.es/idep/spf

Programa:
•    9 Octubre – Inauguración. “La reconquista del espacio público”. Anatxu Zabalbescoa
Periodista de El País
•    16 Octubre. “La apertura del patrimonio al paisaje en Europa”. Rafael Mata Olmo
Geografía Humana, UAM.
•    23 Octubre. “La historia del Banco de España: el tercer banco central más antiguo del mundo. De su fundación a su integración en el euro”. Pablo Martín Aceña, Historia Económica, UAH.
•    30 Octubre. “El despoblamiento de las áreas rurales: retos, dificultades y oportunidades”. Eduardo Moyano, Sociología, IESA-CSIC
•    6 Noviembre. “Los Acuerdos Internacionales concluidos por la Unión Europea en el marco de la gobernanza internacional de los océanos”. Eva Vázquez Gómez, Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, UCO.
•    13 noviembre. “Salud, medioambiente, mujer y federalismo”.
Carmen Valls Llobet, Médica y Exdiputada del Parlamento de Cataluña
•    20 noviembre. Mesa Redonda “Mujeres y economía sostenible: Exportando desde la provincia”. Antonio Ruiz, vicedecano de Movilidad y Relaciones Internacionales, UCO
Intervienen: Pilar Bujalance, Empresa Toro Albalá, Aguilar de la Frontera; Blanca Torrent , Aceitunas Torrent Aguilar de la Frontera; y Soledad Serrano, Finca Duernas, Espejo.
•    27 Noviembre. “Apología de la Identidad humana”.
Edgardo D. Carosella, Academie de Science. Institut de France
•    4 Diciembre. “Religión e imagen exterior de España en el 70 aniversario del Congreso de Europa”. María Dolores Muñoz Dueñas, Historia Contemporánea, UCO.
•    11 Diciembre. “¿Cómo hacer Europa sin europeos?”. Ignacio Torreblanca, Ciencia Política, UNED
•    18 Diciembre- Clausura. “La Europa de las Universidades”. José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba.