Jueves, 27 de Septiembre de 2018 12:43

Jornada sobre orientación laboral dentro de la UE del Centro de Documentación Europea Córdoba de la UCO

G.C. - E.L.C.
Alfonso Zamorano, vicerrector de Estudiantes y Programa de Movilidad de la UCO y Magdalena Reifs López, directora del Centro de Documentación Europea de la UCO. Alfonso Zamorano, vicerrector de Estudiantes y Programa de Movilidad de la UCO y Magdalena Reifs López, directora del Centro de Documentación Europea de la UCO. E.L.C

El Centro de Documentación Europea Córdoba de la Universidad de Córdoba ha celebrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba unas jornadas sobre orientación laboral en la Unión Europea donde han intervenido conferenciantes de diversas instituciones especializadas y relacionadas con el empleo en la UE.

Al acto inaugural han acudido Alfonso Zamorano, vicerrector de Estudiantes y Programa de Movilidad de la UCO y Magdalena Reifs López, directora del Centro de Documentación Europea de la UCO.

Alfonso Zamorano ha declarado que “desde la Universidad, tenemos el deber y la obligación de fomentar y guiar a nuestros estudiantes para que consigan una excelente inserción laboral”. El vicerrector de Estudiantes y Programa de Movilidad ha subrayado que “el papel motivador del Centro de Documentación Europea de Córdoba ha incentivado la movilidad entre los estudiantes”, y ha anunciado que “estamos trabajando para aumentar las dotaciones en este tipo de becas y programas propios de la UCO”.

Magdalena Reifs, en su intervención, ha subrayado que “esta jornada permitirá que los alumnos conozcan de primera mano la Unión Europea y las posibilidades profesionales que brindan a los estudiantes”.

Sobre el Centro de Documentación Europea de Córdoba

El Centro de Documentación Europea de Córdoba (CDE) se crea por iniciativa de la Cátedra de Economía Política y Hacienda Pública de la Universidad de Córdoba, contando con el apoyo de las siguientes instituciones: Rectorado de la Universidad de Córdoba, Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía y Comisión Europea (Unión Europea).

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Córdoba difunde y pone a disposición del público, información y documentación sobre temas relativos a la Unión Europea; fomenta y apoya en el mundo universitario la enseñanza e investigación sobre el proceso de integración europea; organiza cursos, jornadas, conferencias y otros actos sobre temas claves de la UE y facilita a los ciudadanos, organismos públicos y privados la información de la Unión Europea que se le solicita, ya sea en soporte papel o electrónico, adaptándose a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Actualmente, el CDE forma parte de la Red Europe Direct de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de la Junta de Andalucía (www.andaluciaeuropa.com).

El CDE se encuentra ubicado en la planta segunda de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba, en el casco histórico de la ciudad, y próximo a otros Centros de la Universidad de Córdoba.