Viernes, 09 de Noviembre de 2018 11:42

Actividades en la Universidad de Córdoba con motivo del 25-N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

G.C. - G.D.

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Universidad de Córdoba ha convocado la octava edición del Concurso de microrrelatos, vídeos y tweets contra la violencia de género. El objetivo de este certamen impulsado por la Unidad de Igualdad es incrementar la concienciación y sensibilidad de la comunidad universitaria ante esta lacra social. La presentación de los trabajos podrá realizarse hasta el viernes 9 de noviembre de 2018 a las 24 horas.

En el certamen podrá participar cualquier integrante de la comunidad universitaria y los premios consistirán en una tableta en cada modalidad. También se otorgará un diploma a los dos finalistas de cada modalidad.

Lectura de Manifiesto y actividades culturales

Además de la convocatoria de este premio, la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba ha convocado para el próximo día 15 de noviembre a las 11.00 horas, la ruta “La violencia contra las mujeres en el callejero cordobés”, que tendrá como punto de salida el Rectorado de la UCO.

El día 23 de noviembre a las 9.30 horas, en el Aula Magna del Aulario del Campus Universitario de Rabanales, tendrá lugar la conferencia “Formas de violencia contra las mujeres en el siglo XXI” a cargo de Miguel Lorente Acosta, profesor titular de Medicina Legas de la Universidad de Granada.

Posteriormente, a las 12.00 horas, en la fachada del Rectorado, se dará lectura de un manifiesto elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria contra esta lacra social.