Martes, 13 de Noviembre de 2018 09:22

Inaugurada la Semana de Gala

G.C.
Un momento de la inauguración de la Semana de Gala Un momento de la inauguración de la Semana de Gala

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y la Asociación de Amigos de la Fundación Antonio Gala organizan, con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba y la Fundación Cajasur, la Semana de Gala del 12 al 18 de noviembre: siete días llenos de actividades en torno a la figura y la obra del escritor Antonio Gala.

Las actividades, con su obra como eje principal, abarcan la literatura, la música, el teatro, el arte y un Congreso científico Internacional titulado El arte de la comunicación. La Semana de Gala, que fue presentada ayer contó con la asistencia de Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura de la Junta de Andalucía; Isabel Ambrosio, alcaldesa del Ayutamiento de Córdoba;  Luis Medina Canalejo, vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba; y José María Gala, director de la Fundación Gala.

El III Congreso Internacional El arte de la comunicación reunirá a expertos como Ana Padilla (directora académica), Andrés Amorós, Clara Cobo, Françoise Dubosquet y José Romera Castillo para hablar de la poesía, la narrativa y el teatro de Antonio Gala. Por otra parte, la Semana acogerá el estreno mundial de la obra de teatro Gala contra Gala, escrita por el dramaturgo José Luis Esteban y dirigida por Javier Macipe, con el atractivo añadido de que autor, director e intérpretes compartirán un té la víspera del estreno en el restaurante Ermita de la Candelaria con quienes desen hablar con ellos sobre la obra. El público infantil y juvenil también podrán disfrutar de la poesía y el arte con concursos y talleres. Y respecto a la presencia de Antonio Gala en el mundo audiovisual, la Filmoteca de Andalucía acogerá la proyección de la pelísula Esa mujer, de Mario Camus, protagonizada por Sara Montiel, con guión de Antonio Gala, mientras que en el Auditorio del Museo de Madinat Al-Zahra se proyectará el capítulo Azahara de la serie televisiva Paisaje con figuras. Por último, sobre la figura de Antonio Gala conversarán en la Fundación del escritor el presentador Jesús Quintero con el periodista Jesús Vigorra, en un acto abierto al público.