Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 09:58

Gala Flamenca de la Universidad de Córdoba

G.C.
(1 voto)
La bailaora Mercedes de Córdoba, en un momento de su actuación La bailaora Mercedes de Córdoba, en un momento de su actuación G.C./J.M.

El Gran Teatro de Córdoba fue el escenario un año más de la tradicional gala flamenca que organiza la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba que dirigie el cantaor Arcángel.  El evento, como viene siendo habitual, es un escaparate abierto a figuras emergentes de los tres pilares que sustentan el arte flamenco.

La guitarra del gaditano Jesús Guerrero, el cante de Israel Fernández y el baile de Mercedes de Córdoba ofrecieron a los espectadores la esencialidad de sus respectivos perfiles artísticos. Jesús Guerrero es uno de los guitarristas con más futuro del momento. Acompañó a Miguel Poveda en el Teatro de la Axerquía el pasado verano, dentro de la programación del Festival de la Guitarra. Israel Fernández forma parte del grupo de Sara Baras. Y en el baile, Mercedes de Córdoba, premio de la 20ª edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco, que estuvo acompañada por las  voces de Enrique el Extremeño y Jesús Corbacho y la guitarra de Juan Campallo. F.C.