Viernes, 18 de Enero de 2019 13:31

Celebración de las Jornadas de Introducción al Laboratorio Experimental de Física, Química, Ciencias de la Vida y del Medio Ambiente

G.C. - G.D.
Foto de familia de los asistentes, con las coordinadoras de las Jornadas (Beatriz Lozano García, Azahara López Toledano, Cristina Yubero Serrano y Carmen Mª Michán Doña), la coordinadora de Calidad, Innovación Docente, Orientación y Empleabilidad de la Facultad de Ciencias (Teresa García Martínez) y la decana de la Facultad de Ciencias (Mª de la Paz Aguilar Caballos) Foto de familia de los asistentes, con las coordinadoras de las Jornadas (Beatriz Lozano García, Azahara López Toledano, Cristina Yubero Serrano y Carmen Mª Michán Doña), la coordinadora de Calidad, Innovación Docente, Orientación y Empleabilidad de la Facultad de Ciencias (Teresa García Martínez) y la decana de la Facultad de Ciencias (Mª de la Paz Aguilar Caballos)

Casi 3000 alumnos de Secundaria y de Bachillerato de Ciencias de Córdoba capital y de la provincia y zonas limítrofes participarán en esta nueva edición de las Jornadas de Introducción al Laboratorio Experimental organizadas por la Facultad de Ciencias, que se están desarrollando en los días 16, 18, 23, 24 y 30 de enero y 1 de febrero de 2019 en el Campus Rabanales. Esta actividad, incluida en el Plan de Captación de Estudiantes (PACE) de la UCO y en el Plan Integral de Difusión de la Facultad de Ciencias, incluye como novedad este año la introducción a las Ciencias del Medio Ambiente, mientras que se celebran ya la duodécima edición para el Laboratorio de Física y Química y la cuarta para Ciencias de la Vida.

Con estas jornadas se pretende despertar vocaciones científicas en los estudiantes de Secundaria y Bachillerato y acercarlos a la experimentación que se desarrolla en las Titulaciones de Grado que se imparten en la Facultad de Ciencias. La participación ha aumentado con respecto a ediciones anteriores, lo que indica el gran interés de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato en la realización de diferentes experimentos en los laboratorios e instalaciones de los departamentos colaboradores.  Más de 200 profesores, investigadores y PAS colaboran en la realización de estas jornadas.