Jueves, 07 de Febrero de 2019 12:22

G.C. - G.D.
(1 voto)

El próximo día 21 de febrero, a las 10 horas, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, tendrá lugar la inauguración del Congreso Internacional "Educación de la Nobleza y práctica de las artes figurativas en la España de la Edad Moderna".

Este congreso, organizado por el Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música de la UCO, pretende ofrecer un espacio de reflexión y debate sobre el tema de la educación y la práctica de las artes por parte de las claes dirigentes de la sociedad, centrándose en los miembros de la casa Real y la nobleza. Se pretende hacer un recorrido por diversos ámbitos de estudios, que van desde asuntos de contexto, tales como el desarrollo de la cultura nobiliaria en sus manifestaciones más visibles, la formación y el gusto por el arte de miembros de esos ámbitos sociales, y sus paralelos en el ejercicio de la arquitectura, pasando por la importancia del ejercicio del dibujo y la pintura en la formación de príncipes y aristócratas, hasta el análisis de las fuentes teóricas de dicha prácitca, sin dejar de profundizar en los distintos casos que entre el final del siglo XVI y comienzos del XIX, pueden encontrarse en distintos ámbitos geográficos de los territorios de la Monarquía.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Antonio Martínez Ripoll que hablará sobre "Messer Alessandro Corvino, el 'famosissimo anticuario' alabado por Ridolfi".

Programa completo del congreso en "Adjuntos"