Viernes, 23 de Mayo de 2008 15:44

El Consejo de Gobierno de la Universidad aborda las necesidades docentes para el curso 2008-09 ( Resumen de la sesión de 23 de mayo de 2008)

G.C. - C.M.
El Consejo de Gobierno de la Universidad ha celebrado esta mañana su habitual sesión mensual que en esta ocasión ha tenido un perfil marcadamente técnico centrado en cuestiones de carácter docente y normativo. Asi, en su informe el rector se refirió a cuestiones relacionadas con el proceso de acredi
tación del profesorado en el sentido de que todos los acreditados tendrán su oportunidad de optar a plaza y de que de momento los tribunales previstos en los estatutos son perfectamente operativos. En cuanto al proceso de elaboración de nuevas titulaciones las comisiones de rama- de las que los rectores de las universidades de Córdoba y Pablo de Olavide presiden la de Ciencias- ya han desarrollado diversas reuniones con los agentes sociales y en los próximos días se reunirán las de titulaciones para fijar el 75% de contenidos comunes de forma que luego cada universidad fije el 25% propio. A este respecto la UCO tiene ya elaborado un borrador de directrices que, tras ser analizado y debatido, será presentado al Consejo de Gobierno en una próxima sesión. También próximamente se reunirán en Córdoba los gerentes de las universidades andaluzas con el fin de abordar cuestiones de tipo económico junto a otras relacionadas con los mecanismos de traslado entre universidades de los funcionarios del personal de administración y servicios.

Asimismo quedaron nombrados o ratificados diversos coordinadores de titulación en experiencia piloto para el curso 2008/09 y aprobados cursos cero en dos asignaturas de dibujo técnico, otra de matemáticas y una más de historia.Otras propuestas de cursos cero quedaron estructuradas como oferta de libre configuración.

En materia de profesorado se aprobó la dotación de dos plazas de titular de universidad y una de contratado doctor. También priorizar la distribución de la actividad docente en grado y másteres oficiales sobre la docencia en programas de doctorado, la cual no podrá dar lugar a necesidades docentes cuando el profesorado participe en másteres conducentes al doctorado y programas de doctorado simultáneamente. Asimismo el Consejo fue informado sobre las necesidades docentes para el curso 2008-09, aprobando una propuesta de dotación de plazas conforme a dichas necesidades. Ya en materia económica se aprobó un acuerdo para la distribución de los beneficios derivados de la explotación de patentes, marcas, modelos de utilidad, obtención de variedades vegetales y programas de ordenador encaminado fundamentalmente a la actualización de estas actuaciones conforme al marco estatutario y leyes de carácter general aplicables a la materia.

En el ámbito normativo se aprobaron un conjunto de modificaciones del Reglamento de Estudios propios elaboradas por la Comisión de Formación Permanente. El Consejo, asimismo, acordó informar favorablemente el cambio de titularidad del Centro Adscrito Escuela Universitaria de Magisterio "Sagrado Corazón" para su traslado al Consejo Social a fin de que este lo proponga ante la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. La necesidad de este proceso deriva de ejercerse la titularidad de la Escuela a través de una nueva Fundación religiosa.

También se aprobó denominar "José Agüera Soriano" la sala de juntas de la E.U. Politécnica en sus nuevas instalaciones del edificio Paraninfo del campus de Rabanales.

Fueron aprobados los siguientes premios extraordinarios de Licenciatura
Humanidades
Catuxa Román Santos