Viernes, 09 de Julio de 2010 12:41

Corduba '10. Lucena. Los seminarios universitarios superan con éxito su cambio de formato

G.C. -Y.P.
Los Seminarios Universitarios de Lucena (SUL) han cerrado hoy sus puertas con un nuevo éxito a pesar del cambio de formato impuesto en esta edición con el objetivo de adaptarse a las exigencias de la nueva realidad universitaria que ha traído el Plan Bolonia.

La organización de los SUL se ha mostrado muy satisfecha porque la apuesta por el cambio y la adaptación a las preferencias de los alumnos ha recibido una gran acogida como lo demuestra el hecho de que hayan quedado estudiantes en lista de espera porque los cursos estaban completos. De hecho, los cursos han vuelto a batir un récord de asistencia, con más de 500 alumnos inscritos en los 11 cursos que se han impartido.

Como viene siendo habitual, el alumnado ha valorado muy positivamente los distintos cursos, a los que han otorgado una nota global de 8,96, siendo el profesorado el aspecto de los Seminarios mejor valorado por los estudiantes, con un 9,35.

Esta buena valoración estudiantil, junto al reconocimiento de que recomendarían a otros estudiantes la asistencia a los SUL, suponen un empuje para una de las actividades académicas más antiguas de la Universidad de Córdoba, que en su XV edición ha acogido a casi la mitad de los alumnos matriculados en los cursos de verano Corduba de la Universidad cordobesa.

Junto a cursos tradicionalmente muy demandados por los alumnos, como los de Edición y retoque de imagen: Photoshop, el PRESTO: Elaboración de presupuestos, mediciones, informes y certificaciones de proyectos técnicos, o el de Lenguaje de Signos, los SUL han ofertado otros que han obtenido una muy positiva acogida, entre ellos, el de Representación Estudiantil y Política Universitaria, que ha reunido en la localidad lucentina a más de 60 representantes estudiantiles de universidades de toda España.