Lunes, 13 de Septiembre de 2010 12:40

José María Benítez, ganador del I Concurso de Fotografía de la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la UCO

G.C.- R.A.
(1 voto)
Jurado y galardonados tras la celebración el acto de entrega de premios Jurado y galardonados tras la celebración el acto de entrega de premios G.C./C.M.

La imagen titulada "Liebre con Reflejo" de José María Benítez Cidoncha, ha sido la ganadora del I Premio de Fotografía de la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas (CRCP) de la Universidad de Córdoba, dotado con 500 euros, cuyos premios han sido entregados hoy en un acto celebrado en el Rectorado y presidido por el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres. El jurado, compuesto por el director de la CRCP, Juan Carranza, el responsable de Proyectos de Investigación, Jerónimo Torres, y por la gestora de Proyectos de Investigación, Reyes Sansegundo, ha señalado que el elevado nivel técnico y artístico de las fotografías ha superado todas las expectativas, por lo que ha decidido otorgar, además de los tres premios anunciados, 4 accésit en reconocimiento a la calidad de las fotografías recibidas.

Junto con Benítez, han obtenido premio de 300 y 200 euros respectivamente, los cordobeses Alfonso Roldán, con la fotografía titulada"Corzo Morisco" y Pedro Sepúlveda, este último personal de la Universidad de Córdoba, con la imagen "Lobo". Los accesit han correspondido a Luis Barón, Raúl Real, Bartolomé Muñoz y Juan Cubero.

Durante el acto, el director de la cátedra ha expresado su satisfacción por la buena acogida del certamen, al que han concurrido más de un centenar de obras de gran calidad y de muy diferente procedencia. Por su parte, el vicerrector de Estudiantes, Manuel Torres ha calificado esta iniciativa de "muy interesante por su compromiso con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente" y ha animado a su difusión para su consolidación en próximas ediciones.