Lunes, 13 de Septiembre de 2010 13:21

M醩 de un millar de cient韋icos debaten en C髍doba sobre el futuro de las terapias moleculares

UCC+i
Califica este artículo
(3 votos)
De izquierda a derecha, Francisco Gracia, Emilio Fern醤dez y Jaime del Barrio De izquierda a derecha, Francisco Gracia, Emilio Fern醤dez y Jaime del Barrio E.L.

Las terapias moleculares y el desarrollo de la nueva medicina personalizada, heredera de la gen髆ica, centrar醤 a partir de ma馻na y hasta el pr髕imo viernes el XXXIII Congreso de la Sociedad Espa駉la de Bioqu韒ica y Biolog韆 Molecular, que acoger el campus de Rabanales de la Universidad de C髍doba.

Casi un millar de cient韋icos se dar cita en un encuentro que tiene programadas m醩 de 36 ponencias plenarias, 130 comunicaciones orales, 600 presentaciones en poster y 20 grupos de trabajo, con los que se pretende analizar la realidad de la investigaci髇 bioqu韒ica y biol骻ica nacional y sentar las bases para nuevas l韓eas de trabajo. La mayor韆 de esos investigadores pertenecen a centros nacionales de investigaci髇 y universidades, si bien el congreso contar con la presencia de cient韋icos de otros pa韘es, entre los que destaca el brit醤ico Timothy Hunt, que clausurar el congreso con una conferencia sobre divisi髇 celular.

El congreso, presentado hoy por su director, el profesor Emilio Fern醤dez Reyes, el presidente del Instituto Roche, Jaime del Barrio, y el profesor Francisco Gracia Navarro contar con varias actividades paralelas programadas para divulgar el valor de la nueva medicina personalizada. La primera de ellas ser la sesi髇 paralela del congreso ideada para j髒enes investigadores en las que maestros consagrados de la ciencia biol骻ica les ofrecer醤 las claves de la labor investigadora en el 醡bito de la biolog韆 molecular. Adem醩, tendr醤 lugar un foro de emprendedores y una reuni髇 de los coordinadores de los nuevos grados y las antiguas licenciaturas de Bioqu韒ica y Biotecnolog韆.

El jueves y el viernes los cient韋icos saldr醤 a la calle para desarrollar la actividad 態ioqu韒ica en la ciudad, que consistir en la celebraci髇 de dos mesas redondas sobre las nuevas terapias a las que asistir醤 expertos en medicina gen閠ica que explicar醤 al p鷅lico no especializado los avances reales en la materia y las implicaciones 閠icas y sociales de las mismas.

Para consultar el programa completo, http://www.sebbm.es/congresos/index.php/XXXIIICongreso/XXXIIICongreso