Viernes, 17 de Septiembre de 2010 15:48

Clausura oficial de la 11ª edición de Corduba

G.C.

En un acto celebrado en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Construcción y coincidiendo con la finalización del curso “Nuevas tendencias en materiales cementales en construcción” que se ha venido impartiendo durante ésta semana, ha tenido lugar la clausura oficial de la undécima edición de la Universidad de Verano CORDVBA 2010 con la presencia del vicerrector de Posgrado y Formación Contínua, José Carlos Gómez Villamandos, la representante de la Fundación Enresa, Encarnación Bello,  el director de la Universidad de Verano, Miguel Moreno, el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Construcción, José Luis Luque y del director del curso, Manuel Yusta.

En su intervención, Miguel Moreno Millán, hizo un breve resumen de la presente undécima edición valorando la buena respuesta del alumnado, con un número de matrículas en torno a los 1100 alumnos, cifra que ha superado las previsiones calculadas al inicio de CORDVBA’10. Moreno además agradeció la participación de muchas instituciones y organismos públicos y privados, sin los que sería imposible llevar adelante la Universidad de verano, con especial agradecimiento a Enresa por su patrocinio.
Por su parte, el vicerrector de Posgrado y Formación Contínua ha defendido la necesidad de potenciar la cooperación entre la Universidad y todas las instituciones y organismos económicos, sociales y políticos de Córdoba. Gómez Villamandos ha puesto como ejemplo de eta colaboración el curso impartido en ésta sede que ha definido como "una excelente muestra del tipo de cooperación que podemos y debemos mantener. La Universidad de Córdoba puede y debe trasladar a la sociedad lo mejor que ella saber hacer, que es la formación".

En relación al curso clausurado hoy, su director académico ha repasado lo visto a lo largo de la semana en el campo de los nuevos materiales y técnicas en construcción y agradeció la participación del Colegio Oficial. Por su parte, Encarnación Bello ha reiterado el apoyo y compromiso de Enresa  con la ciudad de Córdoba, con su Universidad y particularmente con la  Universidad de Verano CORDVBA.Por último el Presidente del Colegio ha cerrado el acto agradeciendo a la Universidad de Verano que por segundo año consecutivo se haya impartido un curso en sus instalaciones y el honor de ser el marco donde también se haya clausurado la presente edición.