Lunes, 20 de Septiembre de 2010 09:26

Jornada de la OTRI sobre financiación europea alternativa al programa marco

GC/CM
De izq a dcha Carmen Tarradas, Manuel Pineda y Julio Barbas De izq a dcha Carmen Tarradas, Manuel Pineda y Julio Barbas GC/RA

La directora de la Oficina de Transferencia de los Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Córdoba, Carmen Tarradas, ha manifestado esta  que aunque existe una seria preocupación entre los científicos antes los recortes presupuestarios que estudia el Gobierno en las partidas de investigación, confia en que la disminución final no se tan drástica, sobre todo dada la importancia que la I+D+i tiene para superar la crisis y para cimentar el futuro económico del país.

Tarradas expresó esta opinión con ocasión de la jornada sobre " Financiación europea para I+D; alternativas al programa marco" que ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos del Rectorado, organizada por la Red OTRI Andalucía , a la que ha asistido más de un centenar  de personas. En ella se ha abordado la financiación a través de programas como Cost, Life+, Interreg, Culture y otros. El encuentro sirvió también para conocer algunos datos en torno a la actividad de la OTRI durante los últimos meses. Conforme a ellos la UCO lleva captados 2,8 millones de euros dentro del VII Programa Marco ( 2008-13) a través de 14 proyectos de investigación mientras que otros 11 han sumado una financiación global de medio millón de auros a través de otros programas internacionales.