Jueves, 23 de Septiembre de 2010 12:09

40 universitarias cordobesas participan en el programa Universem

GC/CM
Un momento de las jornadas Un momento de las jornadas GC/

El Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido esta mañana una sesión del programa Universem cuyo objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral de las universitarias y en el que participan 2516 mujeres en toda Andalucía de las cuales 40 son cordobesas. Se trata de una iniciativa que la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social a través del Instituto Andaluz de la Mujer lleva a cabo desde 2007 en colaboración con las universidades públicas andaluzas. Está confinanciada por el  Fondo Social Europeo y va dirigido a graduadas y postgraduadas, facilitándoles recursos de orientación y formación, asi como opciones ventajosas para acceder y mantener un empleo en función de sus intereses demandas y perfiles.

En el transcurso del acto la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, destacó también la importancia de los programas de postgrado para buscar salidas profesionales y una formación complementaria. Universem contempla la realización de talleres formativos, foros temáticos, y la concesión de becas para la realización de prácticas en empresas tanto españolas como del conjunto de la UE. Gracias a este programa el año pasado 136 universitarias andaluzas, nueve de ellas de la provincia de Córdoba, consiguieron empleo en trabajos relacionados directamente con su formación.Las titulaciones que predominan entre las participantes son Derecho, Económicas y Empresariales