Jueves, 30 de Septiembre de 2010 17:43

El rector inaugura el curso con el reto de seguir avanzando en el Espacio Europeo de Educaci髇 Superior

UCC+i
Califica este artículo
(5 votos)
El rector, durante su discurso El rector, durante su discurso G.C. / R.A.

El rector, Jos Manuel Rold醤 Nogueras, ha inaugurado esta ma馻na el curso acad閙ico en un acto celebrado en el Sal髇 de Actos Juan XXIII al que ha asistido el secretario general de Universidades de la Junta de Andaluc韆, Francisco Trigueros. Un acto que ha servido para dar la salida al primer curso de los nuevos t韙ulos de grado (27, en total) y en el que, seg鷑 el rector, la gesti髇 se centrar en tres objetivos fundamentales: "la dimensi髇 social de la Educaci髇 Superior, la excelencia y la internacionalizaci髇'. Un a駉 en el que, en palabras del rector, se "va a llevar a cabo un seguimiento especial de cuanto ata馿 a la implantaci髇 de los nuevos grados" y en el que "se elaborar un plan propio y 鷑ico de innovaci髇 y mejora de la calidad docente".

Todos esos objetivos han sido subrayados como retos por el secretario general de Universidades, Francisco Trigueros, que los considera fundamentales para "asegurar el futuro de una socidedad libre y emprendedora. Concretamente, Trigueros se ha referido a la necesidad de consolidar el EEES, mejorar la conexi髇 Universidad-Empresa y la calidad de la ense馻nza, consolidar los campus de excelencia y aumentar la internacionalizaci髇.

Lecci髇 inaugural

El encargado de abrir acad閙icamente el curso ha sido en esta ocasi髇 el catedr醫ico de Inmunolog韆 y  ex rector de la UCO, Jos Pe馻, que ha ofrecido una divulgativa y rigurosa lecci髇 sobre el funcionamiento del sistema inmunol骻ico y su papel como "guardi醤" de la individualidad del ser humano. Una lecci髇 largamente aplaudida por los asistentes y que estar disponible en breve en la web de la instituci髇.