Viernes, 01 de Octubre de 2010 16:39

El Consejo de Gobierno aprueba la incorporación de la UCO a los Patronatos del CIAC y el CITA

GC/CM

Cuestiones de carácter técnico, fundamentalmente académico y económico, han centrado esta mañana la primera sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad  de Córdoba correspondiente al año académico 2010-11 que el rector inició expresando su satisfacción por la preselección de la candidatura cordobesa a la capitalidad  cultural europea de 2016, resumiendo las aportaciones con las que la Universidad ha contribuido a ello y renovando todo el apoyo y el esfuerzo de la institución al proyecto para conseguir la nominación final. Roldán llevó a cabo un breve informe en el que informó a los consejeros sobre  la marcha de los diferentes proyectos legales que se están elaborando.

Ya en el terreno de la investigación el Consejo aprobó un acuerdo en relación con la convocatoria FEDER 2010 de Infraestructuras Científico-Técnológicas por el que la UCO presentará una solicitud conjunta estructurada en dos modalidades según su finalidad. Por una parte  podrán presentar solicitudes un conjunto de grupos de investigación (mínimo tres) actuando uno como líder de la propuesta y pudiendo avalar más de una petición mientras que,  por otra, y de forma institucional, la Universidad presentará propuestas para grandes equipos de interés general con ubicación en las dependencias  de los servicios centrales, del IMIBIC, del Instituto Andaluz de Química Fina y Nanoquímica y para Redes de Comunicación. La UCO priorizará solo las solicitudes institucionales , pero no el  resto de las que realicen los investigadores a título particular, puesto que éstas serán evaluadas y priorizadas por los órganos establecidos al efecto en la convocatoria. El plazo de presentación finaliza el 11 de octubre a las 24 horas.

También fue aprobada una acción específica para la dotación de infraestructura para la investigación a los grupos Pai de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCO, programa 2010-12.Las solicitudes podrán presentarse hasta el 8 de octubre y los modelos e información pueden encontrarse en http://www.uco.es/servicios/scai/sipi_accion_especifica.html

Quedaron aprobados el programa formativo extracurricular de la Facultad de Ciencias de la Educación  y las bases de la segunda convocatoria 2010-11 de Becas de Movilidad Internacional ( Becas Mint), asi como una modificación del Reglamento para el ingreso del profesorado contratado de la UCO y la normativa para el paso de licenciaturas, ingenierías, ingenierías técnicas y diplomaturas a los grados correspondientes.

En el terreno de la Innovación Docente fueron aprobadas diversas subvenciones para viajes de prácticas y visitas de los alumnos por un total de 34.619 euros y se atendieron peticiones de equipamiento, pequeño material y software científico y docente por un global de 64.969 euros. También se aprobaron distintas solicitudes de dotación de personal en la Politécnica Superior, la Facultad de Filosofía, Facultad de Enfermería, Politécnica de Belmez, ETSIAM y Derecho conforme a los acuerdos adoptados por la Comisión de Asuntos Económicos. Junto a ello se procedió al reparto del presupuesto de 2010 a centros y departamentos, dando 10 dias de plazo para corregir los errores materiales que se detecten. En el ámbito del profesorado quedo aprobada una propuesta de dotación de cinco plazas de catedrático de universidad y seis de titular de universidad.

Fueron aprobados los reglamentos para la concesión de premios extraordinarios fin de carrera de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Facultad de Ciencias Económicas Y Empresariales (ETEA) así como el Reglamento de régimen interno de la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas Por otra parte el Consejo  dio su consentimiento a la incorporación de la Universidad  de Córdoba a los Patronatos de las Fundaciones Centro de innovación Andaluz de la Construcción (CIAC) y Centro de innovación y Tecnología del Textil de Andalucía (CITA) que deberán ahora ser aprobadas por el Consejo Social. También resolvió un recurso y aprobó diversos convenios entre ellos el protocolo de intenciones para la creación de la Red Española de Campus de Excelencia Internacional ( REDCEI)