Martes, 26 de Octubre de 2010 11:19

Los jueves universitarios de Ciencias del Trabajo centran sus actividades en Miguel Hernández

GC/CM

Los Jueves Universitarios de la Facultad de Ciencias del Trabajo dedican este curso un programa especial al centenario del escritor Miguel Hernández, bajo el nombre "Me llamo barro. Miguel Hernández 100"; el objetivo es rescatar su compromiso social desde la realidad actual y acercarnos a ver con sus ojos y sus textos lo que acontece en nuestros días. Para ello y considerando esencial  la participación del alumnado universitario se han organizado las siguientes actividades culturales:

Concurso Código QR. MH-100
Dirigido al público en general (jóvenes y estudiantes en particular). La idea es que en los diversos carteles  anunciadores del concurso se recojan versos encriptados en un Código QR, al objeto de que a través del móvil (y bajándose un programa gratuito que se facilita) o vía internet, pueda  leerse el verso, al cual deben  acompañar de una "creación" suya (fotografía, imagen, frase, noticia de periódico, etc.) sobre alguna realidad actual  inspirada por esos versos.

Concurso Videopoemas MH-100
Se trata de que quienes concursen elaboren una especie de video-clip o dramatización de alguna poesía de Miguel Hernández  (la duración estaría en torno a 3 mins.), y lo remita a la organización, para colgarlo en la web e incluso elaborar un DVD con las mejores.

Acto central: "Me llamo Barro..”
Se trata de un espectáculo en el que las diferentes disciplinas artísticas rindan su tributo en el Centenario del escritor: poesía, música, actuaciones, obras MH-100, videopoemas, junta-versos, etc. Arte, realidad y placer para los sentidos. La cita es en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo el último Jueves Universitario de noviembre.

Mas información , junto a las bases de todos los concursos en www.uco.es /trabajo