Martes, 02 de Noviembre de 2010 10:10

Miguel Valcárcel, doctor honoris causa por la Universidad de Valencia

GC/
Miguel Valcárcel Miguel Valcárcel G.C.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valencia en su sesión de 27 de octubre de 2010 ha nombrado doctor “honoris causa” al profesor Miguel Valcárcel Cases catedrático de la Universidad de Córdoba, después de un largo trámite interno que ha supuesto la aprobación por unanimidad de diversos órganos de gobierno ( Consejo de Departamento de Química Analítica, Junta de Facultad de Química, Comisión de Doctorado y , finalmente Comisión Delegada del Consejo de Gobierno) y  después de una exposición pública de la propuesta durante dos meses en el seno de la comunidad universitaria valenciana.

La Universidad de Valencia ha premiado “la trayectoria científica de este catalán universal formado en  Sevilla, que ha desarrollado su labor como catedrático de Química Analítica durante más de 30 años en la Universidad de Córdoba  y que ha abierto el horizonte internacional de la Química Analítica española situándola en los primeros niveles, más cerca de los colegas norteamericanos  que del resto de países europeos así como  con una productividad y calidad comparables con la de los mejores”, según constata su proponente el profesor Miguel de la Guardia. El Consejo de Gobierno ha justificado el nombramiento “al tratarse del químico analítico de mayor trascendencia en la literatura científica internacional”.
La investidura del nuevo doctor honorario tendrá lugar en la primavera del próximo año en la fecha a decidir por el rector de la Universidad de Valencia