Martes, 26 de Octubre de 2010 12:45

Un total de 18 jóvenes saharauis se gradúan como técnicos informáticos gracias a un proyecto de la UCO

UCC+i
(1 voto)
Orla de los alumnos graduados Orla de los alumnos graduados G.C.
El Centro de Formación Profesional “Gazuani”, de los Campos de Refugiados Saharauis de Tindouf (Argelia), acogió el pasado 26 de octubre el acto de graduación como técnicos de mantenimiento y reparación de sistemas informáticos, gracias al proyecto de cooperación del Grupo TIC’s de la Universidad de Córdoba.

El acto estuvo presidido por Chaaban Zeidu, Secretario General de la Función Pública Saharaui, de la que depende la Formación Profesional, y contó con la presencia de la Directora de Cooperación, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Paula Estebaranz, el responsable del Grupo de Cooperación de las TICs de la UCO, José Ignacio Benavides, y el claustro completo del Centro Gazuani.

Durante el desarrollo de la ceremonia, las autoridades presentes expusieron el interés en la continuación de estos ciclos formativos, tanto por los buenos resultados obtenidos en estos años como por lo que supone la incorporación de la juventud saharaui  a las nuevas tecnologías.

Los jóvenes saharauis, 9 mujeres y 9 hombres, que realizaron los cursos con aprovechamiento, recibieron sus diplomas, avalados por la Universidad de Córdoba, tal y como se acordó en el Convenio firmado entre la UCO y el Ayuntamiento para apoyar este proyecto, como “Técnicos de Mantenimiento de Sistemas Informáticos”.

Con este acto se clausura el segundo ciclo de formación, que ha transcurrido desde Octubre de 2008 a 2010. La clausura del primer ciclo tuvo lugar en diciembre de 2008.