Lunes, 08 de Noviembre de 2010 11:15

El Consejo Social hace pública la resolución de su I Convocatoria de Ayudas al ámbito universitario

GC/CM
(1 voto)

El Consejo Social ha hecho publica esta mañana en el Rectorado la resolución de su I Convocatoria de Ayudas al ámbito universitario para estudios ediciones y otras iniciativas de difusión social correspondiente al año 2010. En total se han concedido ayudas a 6 proyectos de un total de 26 acciones propuestas en los cuatro modalidades contempladas: jornadas, congresos y seminarios 7) acciones relacionadas con la formación, herramientas docentes, cursos etc...(8); publicaciones (6) y material divulgativo, folletos etc... (5).

La presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo, mostró por satisfacción por el número de solicitudes presentadas a  la convocatoria  aún cuando la cantidad disponible para atenderlas - diez mil euros- ha resultado totalmente insuficiente para atender los 60.000 euros a los que asciende el importe total de todas ellas, lo que ha obligado a llevar a cabo un proceso de selección.No obstante mostró su confianza en las gestiones que el Consejo está realizando con algunas entidades para incrementar la dotación de próximas convocatorias. Por su parte la vicerrectora de Planificación y Calidad, Maria Teresa Sánchez, subrayó el apoyo y la colaboración de la Universidad a la iniciativa felicitando al Consejo Social por su sensibilidad hacia este tipo de acciones.

Las seis solicitudes seleccionadas han sido las siguientes:

" Creneida, anuario de Literaturas Hispánicas" presentada por Rafael Bonilla Cerezo (2000 euros)

VI Congreso Nacional y VII Iberoamericano de Historia de la Veterinaria, presentada por Evangelina Rodero Serrano (3.175 euros)

III Encuentro sobre Nanociencia y Nanotecnología de Investigadores y Tecnólogos Andaluces, presentada por Luis Camacho Delgado (500 euros)

" Diferencias de género en el perfil emprendedor del alumnado de la UCO" presentada por Sandra Sánchez Cañizares (1000 euros)

"Intervención social en el área de la música. Un mundo sonoro para menores con déficit auditivo", presentada por Francisco Carrillo Castilla ( 2.325 euros)

" Atención a la discapacidad desde el ámbito universitario" presentada por Maria José Pino Osuna. (1000 euros)