Viernes, 19 de Noviembre de 2010 20:30

Diálogo sobre cultura y gastronomía en la Facultad de Filosofía y Letras

La Facultad de Filosofía y Letras ha celebrado esta mañana la segunda sesión de  su programa “Diálogos con la Cultura” bajo el título " Cultura y  Gastronomía”. En la mesa de diálogo han participado Antonio Garrido Aranda (coordinador del Aula de Cultura Gastronómica),  María José Montes Pedrosa (presidenta de la Cofradía del Salmorejo Cordobés),  Miguel Cabezas Morón (presidente de la Asociación Cultural Cabezas Romero),  Manuel Heredia Halcón (presidente de la Asociación Cordobesa de Industrias Almazaras) y  Eulalio Fernández Sánchez (decano de la Facultad).

Durante la sesión, los numerosos asistentes intervinieron activamente en el coloquio, realizando diversas preguntas y dialogando con los presentes en la mesa. Acto seguido fue inaugurada , por su propietario, Andrés Cabezas Morón, la muestra “Bodegones: La Cocina hecha Arte” cuyos cuadros fueron comentados por varios profesores  del centro. Para culminar el evento Alejandro Ibáñez y Almudena Villegas han dirigido una cata de salmorejos, en la que todos los participantes pudieron deleitarse con este rico manjar cordobés.

El próximo viernes, 26 de noviembre, la mañana se dedicará a “La Cultura y el Turismo”. La mesa de diálogo (11:00 h), moderada por Martín Torres, estará formada por Federico Rodríguez ( gerente del Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba),  Fernando Lara (coordinador del Grado de Turismo de la UCO) y Miguel Coleto (técnico de Turismo del Ayuntamiento de Dos Torres). La jornada culminará con una charla sobre la cultura francesa (12:15 h.) presentada por los alumnos Erasmus de la Facultad, procedentes del pais galo.