Viernes, 03 de Diciembre de 2010 19:54

La Cultura, el Derecho y la Justicia en los " Diálogos" de la Facultad de Filosofía

GC/
Un momento de la mesa de diálogo Un momento de la mesa de diálogo GC/FFL

Con la cuarta sesión de “Diálogos con la Cultura”, la Facultad de Filosofía y Letras ha abordado  esta mañana,en su mesa de diálogo, una de las temáticas de más controversia en el ámbito social: “la Cultura, el Derecho y la Justicia”. En ella han intervenido  Enrique Aguilar Gavilán (profesor titular de Historia Contemporánea de la UCO y  director de la Fundación Caja Rural de Córdoba),  Miguel Agudo Zamora (decano de la Facultad de Derecho y CCEEyEE de la UCO), Francisco Sánchez Zamorano (presidente de la Sección III de la Audiencia Provincial) y  Luis Rabasa Aguilar (juez Decano de Córdoba).

Los conferenciantes, por unanimidad, han resuelto que los valores culturales de una determinada sociedad determinan y definen la práctica de las leyes judiciales, el derecho individual y social, y el carácter moralizador de la Justicia. Incentivados por las numerosas preguntas formuladas por los invitados, los asistentes han cerrado la mesa de diálogo con un intenso debate, muestra del éxito de esta jornada. Como cierre de la sesión  Miguel Agudo Zamora deleitó a los presentes con una selección de poemas de su compilación poética.