Martes, 14 de Diciembre de 2010 10:16

Colaboración Veterinaria con Uruguay

GC
El profesor Mendoza y el profesor Benavides-Peralta del Departamento de Inmunología de la UDELAR El profesor Mendoza y el profesor Benavides-Peralta del Departamento de Inmunología de la UDELAR

Una representación de la Universidad de Córdoba integrada por los profesores  Francisco Javier Mendoza García  y R. Alejandro Pérez, miembros del Departamento de Medicina y Cirugía Animal, se ha desplazado a la ciudad de Montevideo (Uruguay) para mantener sesiones de trabajo con las direcciones y profesorado de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República Oriental de Uruguay (UDELAR) con el fin de establecer las bases  de cooperación bilateral para la firma de varios convenios de colaboración específica entre dicho centro y la Facultad de Veterinaria cordobesa tanto en el ámbito investigador como en el docente.

De igual forma, los profesores han concretado la propuesta para un proyecto del Programa de Cooperación Interuniversitaria (PCI) 2010 financiado por la AECID y mantenido reuniones con la dirección del Departamento de Equinos, el Departamento de Inmunología y con la dirección del Hospital Clínicol Veterinario. Durante su estancia han impartido también varias  charlas formativas dirigidas tanto a los estudiantes de grado como a los egresados, teniendo la oportunidad de compartir conocimientos y discutir casos  clínicos con los profesores integrantes de los citados departamentos.