Miércoles, 12 de Enero de 2011 12:47

Estreno del cortometraje de Fernando Gómez Luna " En serio.Es broma"

(1 voto)

El  viernes 14 de enero, a las 20.00 horas, en la Filmoteca de Andalucía, tendrá lugar el estreno del cortometraje "En serio. Es broma", dirigido por Fernando Gómez Luna e interpretado por Alberto Barrio y Ángel Munárriz.

Se trata de una ficción minimalista, una historia cómica contada en serio o una historia seria contada en broma. Un filme donde el arte y la estupidez se dan la mano. La historia parte del momento en que un artista está reproduciendo en su estudio "La Gioconda", de Leonardo da Vinci, en clave expresionista. El acompañante lo observa con curiosidad mientras degusta un güisqui solo. El acto de soltar el vaso sobre la mesa se proyecta en el habitáculo con un sonoro golpe. Quizá por esto, o porque quería descansar un rato, el pintor abandona su tarea, se dirige hacia el acompañante y le pinta un pequeño trazo en la cara mientras éste daba otro sorbo al güisqui. ¿Lo ha hecho en serio o es broma?.

Fernando Gómez Luna desempeña actualmente su labor en el Rectorado de la Universidad de Córdoba como técnico de la Dirección de Cultura.