Jueves, 16 de Diciembre de 2010 10:04

Conferencia sobre radios universitarias

GC/
(1 voto)
Conferencia sobre radios universitarias G.C.

Esta tarde ha tenido lugar en el Salón Mudéjar del Rectorado una conferencia sobre radios universitarias con la presencia de los vicerrectores de tecnologías de la información y comunicación de Jaén y Huelva, Francisco Roca e Ignacio Aguaded y la directora de la radio universitaria de Huelva, Paloma Contreras.

La iniciativa parte del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba convencidos desde el curso pasado de que la puesta en marcha del proyecto de la radio en la universidad creará un espacio de participación , formación y transferencia del conocimiento en el que estarán incluidos todos los sectores de la comunidad universitaria y que repercutirá para bien a todos los niveles.

Más de una veintena de universidades españolas poseen ya una emisora universitaria y las experiencias son satisfactorias en cada una de ellas. Al tratarse de una radio cultural no emitirá cuñas publicitarias ni tendrá obligación de medir la audiencia, no obstante entidades tanto públicas como privadas podrán patrocinar y proponer programas.

El espacio físico para los estudios de la radio de la UCO están previstos dentro de la Casa del Estudiante que se ubicará en Rabanales.