Viernes, 21 de Enero de 2011 11:38

La UCO homenajea a “La Edad de Oro” de Luis Buñuel en su 80 aniversario

G.C. - F.G.L
Un momento de la presentación de la actividad Un momento de la presentación de la actividad F.G.L.

La Universidad de Córdoba, colaboración con la Oficina para la Capitalidad Cultural y la Filmoteca de Andalucía, homenajea estos días a “La Edad de Oro” de Luis Buñuel en su 80 aniversario. La película, representativa del surrealismo, ha sido proyectada en la Sala José Val del Omar, tras lo cual ha tenido lugar una conferencia a cargo del escritor Paul Hammond titulada “Coitus interruptus”. En el acto han participado también el profesor Pedro Poyato, organizador de las jornadas, y el historiador del cine Javier Herrera.

Durante la jornada de hoy, la Facultad de Filosofía y Letras acogerá de nuevo la proyección de “La Edad de Oro” y la conferencia “Recurrencias audiovisuales: La Edad de Oro”, a cargo de Román Gubern. Por la tarde, en la Sala Josefina Molina de la Filmoteca de Andalucía, tendrá lugar a las 20.00 horas la mesa redonda “Los 80 años de La Edad de Oro”, en la que participarán el poeta Eduardo García, Javier Herrera y Pedro Poyato.

Más información: www.uco.es/agenda