Miércoles, 16 de Febrero de 2011 13:40

Presentan la charla coloquio con Hierro y Ginés Menéndez

GC/CCF
Lopez Murga (Izq) y Manuel Guillén durante la presentación Lopez Murga (Izq) y Manuel Guillén durante la presentación

La sala de prensa del Estadio El Arcángel albergó la presentación de un nuevo evento enmarcado en el proyecto “Escuela de Padres” perteneciente al departamento multidisciplinar surgido tras el acuerdo suscrito entre el Córdoba Club de Fútbol y la Universidad de Córdoba. La cita será mañana miércoles a partir de las 18:00 horas en la Facultad de Ciencias de la Educación, y tendrá como ponentes a Fernando Hierro y Ginés Menéndez.

Manuel Guillén del Castillo, coordinador del departamento multidisciplinar, e Iñaki López Murga, coordinador de las categorías inferiores CCF fueron los encargados de presentar la charla coloquio que ofrecerán  ambos representantes de la Real Federación Española de Fútbol. La ponencia consistirá en tres charlas diferenciadas con diferentes aspectos temáticos como “La selección absoluta y el Mundial de Sudáfrica”, “Las categorías inferiores” y “Quién se parece a quién”.

Guillén destacó respecto al acto que “la idea de Hierro y Menéndez es la de impartir de forma coloquial una serie de contenidos en relación a los temas, pero a modo de coloquio e interpelación por parte de los asistentes”. El profesor quiso agradecer a la RFEF el detalle y la gentileza de correr con los gastos del evento, algo que suele realizar el ente federativo cuando se trata de asuntos concernientes a la cantera.

Por su parte Iñaki López Murga quiso agradecer la colaboración de la UCO para traer personas de este nivel a la ciudad y apuntó que “para la cantera blanquiverde es un privilegio seguir contando con la presencia de ponentes que nos pueden aportar a toda nuestra gente joven muchísima experiencia y conocimientos. Es una envidia para cualquier club de España”.

Además Manuel Guillén aseguró respecto a la temática de la tercera charla que “es sorpresiva y no nos han querido dar pistas sobre lo que se va a hablar”, e incidió en la idea de que los ponentes desean que haya la mayor cantidad de gente posible presente.