Martes, 08 de Marzo de 2011 18:43

Proyección de la película “Días y Días” en la Facultad de Ciencias de la Educación

GC

El miércoles, 9 de marzo, a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación, tendrá lugar la proyección de la película “Días y Días” (Ahmed El Maanouni, 1978, 80 min.) perteneciente al ciclo “Los primeros pasos del cine del Magreb”.

Sinopsis: Después de la muerte de su padre, Abdelwahad, un joven hombre, tiene que desempeñar el papel de jefe de familia. Por eso su presencia es capital para la unidad familiar, tanto más que el joven hombre tiene siete hermanos a los que es necesario alimentar. La madre, Hlima, mujer de una fuerza y de un carácter ejemplar, asume ella también su lugar. Disuade a Abdelwahad cuando éste comunica su cansancio y de su deseo de ir trabajar en Francia. No soporta ya la vida de los jóvenes de su edad en el medio rural. Rechaza su miseria y su falta de futuro, y comienza las gestiones necesarias para la obtención de un permiso de trabajo en Francia.