Viernes, 18 de Marzo de 2011 14:09

Conferencia de Ana García-Siñeriz dentro del ciclo de Clases Magistrales de Televisión

G.C. - R.A.
G.C, G.C, Ana García-Siñeriz

Con la ponencia titulada “Cultura y televisión: ¿existe alguna posibilidad, por pequeña que sea, de salvar lo nuestro?”, la  periodista Ana García-Siñeriz  continúa  el próximo miércoles 23 de marzo  a las 18.00 horas en la sala de grados de la Facultad de Ciencias de la Educación el  ciclo de Clases Magistrales de Televisión que la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión está desarrollando en colaboración la Universidad de Córdoba.

Esta iniciativa de la Academia de Televisión cuenta con la experiencia y el prestigio de un equipo docente de más de 80 académicos que acercarán la experiencia profesional al ámbito universitario. Estas jornadas en la Universidad de Córdoba suponen la primera convocatoria de una propuesta formativa diseñada por la Academia de Televisión y abierta a todas las universidades y centros de formación para acercar de manera multidisciplinar el mundo audiovisual a la sociedad.

El ciclo continuará el próximo 14  de abril a  las 11.00 horas  en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con la ponencia del director del programa La noche en 24 horas de TVE, Vicente Vallés., que abordará el modo de conjugar información, opinión y análisis.  La corresponsal más veterana de TVE, Rosa María Calaf cerrará el programa formativo el 5 de mayo en la Facultad de Filosofía y Letras, con una conferencia en la que mostrará la realidad de un mundo que conocemos, en ocasiones, a través de la televisión.

Las Clases Magistrales de la Academia de Televisión abordarán desde la experiencia profesional áreas temáticas como la Realización, Producción, Presentación, Guión, Decoración y Escenografía, Iluminación, Tecnología, Programación y también en Programas Informativos, de Entretenimiento y Culturales.