Sábado, 02 de Abril de 2011 13:21

Éxito de participación en la VIII edición del trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través

GC
Los premiados en las distintas modalidades Los premiados en las distintas modalidades

Esta mañana y tal y como se ha venido realizando a lo largo de los últimos ochos años, más de 97 atletas, pertenecientes a diversas instituciones de Córdoba, han participado en la VIII Edición del Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a través.

En la presente Edición se ha querido hacer un reconocimiento público a la labor realizada por el personal de las Fuerzas Armadas destacado en Bosnia-Herzegovina enmarcándolo dentro de los actos institucionales que en la Brigada Mecanizada “Guzmán El Bueno X” se están llevando a cabo con motivo de la finalización de la misión en dicha región.

Sin renunciar a la competitividad y rivalidad esencial a la disputa de cualquier campeonato deportivo, la jornada se ha distinguido un año más por su capacidad para estrechar los lazos de compañerismo y amistad entre integrantes de las Instituciones Públicas con más arraigo social en lCórdoba y su provincia, habiéndose convertido en un día de convivencia entre los familiares y miembros de la Brigada Mecanizada “Guzmán El Bueno X”, de la Comandancia de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, de Instituciones Penitenciarias, de Policía Local, del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, de la Real Academia de Córdoba, y de la Universidad de Córdoba, a los que se han unido por primera vez funcionarios de la Diputación de Córdoba.

En esta octava edición la organización ha correspondido, como en sus orígenes, a la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía tomando el testigo de la Universidad de Córdoba. El Trofeo Ciudad de Córdoba nació en el año 2004, tras una propuesta informal de la Comisaría Provincial con otras Instituciones locales, y el éxito obtenido en la primera Edición, celebrada en el Parque Cruz Conde, hizo que los responsables de las Instituciones participantes en el evento acordaran continuar con su organización anual, consensuando que llevase el nombre de “Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través”. La BRIMZ “Guzmán el Bueno X” ofreció  entonces sus instalaciones para  posteriores ediciones, consciente de sus magníficos circuitos naturales, como ha sucedido con el enclave elegido para desarrollar el VIII Trofeo, que si bien  ha aumentado la complejidad de la prueba deportiva, ha permitido por otra parte que los familiares y amigos de los corredores pudieran disfrutar de una visión más amplia de las carreras.

La Jornada Deportiva y de Convivencia ha transcurrido sin incidentes, y conforme al programa previsto con los siguientes horarios:

09:00 a 10:00 horas    Acreditaciones deportivas.
10:30 horas    Salida 5.000 m. Categorías: Veteranos Hombres A/B y Mujeres
11:00 horas    Salida de la Carrera Institucional.
11:30 horas    Salida 10.000 m. Categoría Senior Hombres.
13:00 horas    Acto de entrega de trofeos.
14:00 horas    Perol de convivencia.

En el ámbito deportivo, las inscripciones ascendieron este año a 134 corredores, con una participación final de 97 atletas.

Finalizadas las pruebas deportivas, se ha efectuado, en el salón de actos de la BRIMZ X, la entrega de trofeos  a  los ganadores por parte de los responsables de las distintas Instituciones , destacando en todos ellos su capacidad para conjugar la actividad profesional con la práctica de esta dura práctica deportiva, resultando galardonados:

Por Equipos:
1.    Guardia Civil
2.    Cuerpo Nacional de Policía
3.    Policía Local

Clasificación Mujeres – Única:
1.    María García Pérez (PL)
2.    María Carmenes Gutierrez (BRIMZ X)
3.    Vanesa Alcaide López

Clasificación Hombres – Veterano B:
1.  SANTIAGO FERNANDEZ, ANGEL (CNP)
2.  BELMONTE ALCAIDE, ANGEL (GC)
3.  VELEZ SANCHEZ, PABLO (UCO)

Clasificación Hombres – Veterano A:
1.  DE LA VEGA DE LA COBA, JOAQUIN (IP)
2.  REY MARTINEZ, FRANCISCO (GC)
3.  RIOS GARCIA, FRANCISCO (CNP)

Clasificación Hombres – SENIOR:
1.  GARCIA ALCAIDE, LAUREANO (GC)
2   REINA COBO, SALVADOR (BRIMZ)
3.  TORIL GARCIA, JORGE (BRIMZ)

Hay que señalar que igualmente que en el Acto Institucional se ha hecho entrega de un trofeo a los atletas invitados mejor clasificados en las distintas categorías siendo estos: María Dolores Jiménez Guardeño, Miguel Ríos y  Antonio Lozano Ortega

Por otro lado se ha reconocido públicamente la aportación efectuada por diferentes empresas al evento, haciéndoles entrega a sus responsables de un diploma conmemorativo.

Como colofón final a este gran día de convivencia entre las Instituciones al servicio del ciudadano en Córdoba, los familiares, invitados y participantes en el evento deportivo degustaron tres paellas elaboradas por los funcionarios de los distintos organismos, con el deseo de verse todos nuevamente en la IX Edición.