Jueves, 07 de Abril de 2011 08:01

Olimpiada de Economía para alumnos de Bachillerato

Hasta el 15 de mayo pueden inscribirse desde la página web de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  de la Universidad de Córdoba todos aquellos estudiantes matriculados en último curso de Bachillerato que deseen participar en la fase provincial de la Olimpiada de Economia.

Se trata de un concurso de carácter académico y educativo, cuyos objetivos son incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía, así como establecer vínculos estables entre la universidad, los centros de educación secundaria, los profesores de Economía de bachillerato y los alumnos interesados en esta materia, que serán los futuros estudiantes en las Facultades de economía y empresariales.

En 2010 la Facultad de Derecho y CC. Económicas y Empresariales  de la Universidad de Córdoba ya organizó por primera vez la fase provincial con más de 180 alumnos inscritos. Esta actividad es apoyada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Además de las fases provinciales existe una competición nacional a la que concurren los ganadores de las fases locales. Este año se realizará en la Universidad de Castellón.

Como premios de la fase local de la provincia de Córdoba los alumnos premiados recibirán ordenadores portátiles, matrícula gratuíta en la universidad y el viaje a Castellón en julio para participar en la fase final de la olimpiada. Existen también premios para los profesores de las asignaturas Economía y Empresa de bachillerato de los alumnos mejor clasificados.

Más información en