Martes, 12 de Abril de 2011 13:04

Vida cotidiana y fusión de imágenes en la muestra de Jose Antonio Grueso en el Rectorado

GC/CM
De izq a dcha, Carmen Blanco, Jose Antonio Grueso,  Carmen Liñán y Juan Antonio Caballero De izq a dcha, Carmen Blanco, Jose Antonio Grueso, Carmen Liñán y Juan Antonio Caballero GC/CM
Cuarenta y un fotografías de José Antonio Grueso Perogil, con distintos motivos y estilos integran la muestra “Rostros que hablan, libros que cuentan" que desde esta tarde y hasta el 13 de mayo se ofrece al público en la planta baja del Rectorado. Buena parte de ellas recogen momentos de la vida cotidiana que en un momento determinado han despertado el interés del autor  mientras otras revelan el gusto por la composición, la fusión de imágenes o variaciones sobre una temática como pueden ser los libros o la actividad literaria. No en vano José Antonio Grueso lleva a cabo su labor profesional como técnico de Archivos, Museos y Bibliotecas en el campus universitario de Rabanales.

Aunque la actividad creativa del autor ya conoce de otras muestras y de varios premios se da la circunstancia de que es la primera vez que expone en un recinto universitario de la UCO, como una manera de contribuir al programa de actividades “Abril en la Biblioteca” que se desarrolla en diversos centros. La inauguración contó con una numerosa presencia de público, especialmente miembros y compañeros de la comunidad universitaria, que pudo apreciar una vez más su buen hacer detrás de la cámara.