Jueves, 07 de Abril de 2011 22:34

II Mesa Redonda sobre la Inserción Laboral de los Titulados de la Facultad de Ciencias.

De izquierda a derecha: Celia Roldán, Encarni Muñoz (Coordinadora de Física), Emma Caracuel, José Miguel Carmona, Olga Carabaño y Antonio Sarsa (Vicedecano de la Facultad de Ciencias) De izquierda a derecha: Celia Roldán, Encarni Muñoz (Coordinadora de Física), Emma Caracuel, José Miguel Carmona, Olga Carabaño y Antonio Sarsa (Vicedecano de la Facultad de Ciencias)

Ayer finalizaron en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba las mesas redondas programadas sobre la Inserción Laboral de los Titulados de la Facultad de Ciencias, una por cada una de las cinco titulaciones de la Facultad de Ciencias moderada por la persona a cargo de la coordinación de la titulación correspondiente. Cada mesa estaba compuesta por  antiguos alumnos de la Facultad de Ciencias  que actualmente desarrollan su actividad profesional en diferentes sectores productivos, docentes e investigadores y que actuaron como ponentes. Las empresas pertenecen a los sectores público y privado, del ámbito local hasta el multinacional, pasando por los emprendedores; consultorías, control de la calidad, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, etc.

Tras una breve intervención de cada ponente, se abrió un turno de preguntas que suscitó un interesante debate entre los estudiantes actuales y sus antiguos compañeros. También algunos profesores asistieron aportando su punto de vista. Los alumnos formularon numerosas preguntas sobre cómo acceder a los puestos que los ponentes actualmente ocupan y cuál fue su trayectoria hasta conseguirlos, sobre el estado actual y expectativas del mercado laboral en su campo y cuestiones relativas a la movilidad, idiomas y emprendimiento.Las mesas redondas de egresados de Química, Biología, Ciencias Ambientales, Física y Bioquímica han servido para acercar a los estudiantes al amplio abanico de posibilidades laborales al que pueden acceder y que actualmente ocupan los egresados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba.