Jueves, 05 de Mayo de 2011 13:48

"Ventana de Europa" explora la ciudad de Roma a través del cine

GC/FGL
Un momento de la presentación Un momento de la presentación GC/FGL

El ciclo de cine “Ventana de Europa”, que organiza la Universidad de Córdoba en colaboración con la Fundación para la Capitalidad Cultural, ha explorado la ciudad de Roma a través de la película Vacaciones de Ferragosto (Gianni di Gregorio, 2008). Esta actividad cuenta con la participación de los alumnos Erasmus de la UCO, quienes son los encargados de presentar las ciudades mediante las películas y participar en un debate posterior a la proyección en la Filmoteca de Andalucía.

En esta ocasión, ha sido la estudiante de Veterinaria Giulia Marchionne. La película narra la historia de Gianni, un romano del barrio del Trastevere, que vive en la casa familiar con su madre viuda. El día antes de Ferragosto (15 de agosto), el administrador de la comunidad le sorprende con una propuesta poco habitual: que acoja a su madre en su casa durante los dos días festivos. La estudiante Giulia Marchionne ha descrito el verano en la ciudad de Roma como “muy húmedo y caluroso”, además de señalar que el barrio de Trastevere es “caótico”, como la capital italiana. Por otra parte, ha basado su charla en la experiencia personal con amigos residentes en el Trastevere y ha explicado el tipo de vida que caracteriza a Roma.

El ciclo de cine “Ventana de Europa” continúa durante el mes de mayo. El próximo miércoles 11 de mayo, a partir de las 20.30 horas en la Filmoteca de Andalucía, se proyectará la película Bienvenidos al Norte (Jean Lionel, 2008), que se ambienta en Lille (Francia).