Miércoles, 18 de Mayo de 2011 09:59

El ciclo de cine “Ventana de Europa” echa un vistazo a la ciudad de Atenas a través del filme "Nunca en domingo"

GC/FGL

El jueves, 19 de mayo, a las 20.30 horas en la Filmoteca de Andalucía, tendrá lugar la proyección del filme Nunca en domingo dentro del ciclo “Ventana de Europa”, que en esta ocasión se centrará en la ciudad de Atenas. La actividad contará con la presentación a cargo de un estudiante Erasmus de la Universidad de Córdoba.

Sinopsis: Un intelectual norteamericano viaja a la isla griega de Pireo para visitar la cuna de los grandes pensadores clásicos. Allí conoce a Ilya, una atractiva, inteligente y vital prostituta por la que se siente atraído. El americano, sin embargo, ve a Ilya como un símbolo evidente de la pérdida del esplendor cultural griego y se propone reformarla.