Miércoles, 18 de Mayo de 2011 09:13

'Ventana de Europa' explora la ciudad de Viena a través del cine

F.G.L
(1 voto)
Un momento de la presentación de Ventana de Europa Un momento de la presentación de Ventana de Europa F.G.L

El ciclo de cine “Ventana de Europa”, que organiza la Universidad de Córdoba en colaboración con la Fundación para la Capitalidad Cultural, ha explorado la ciudad austríaca de Viena a través de la película El tercer hombre (Carol Reed, 1949). Esta actividad cuenta con la participación de los alumnos Erasmus de la UCO, quienes son los encargados de presentar las ciudades mediante las películas y participar en un debate posterior a la proyección en la Filmoteca de Andalucía.

En esta ocasión, ha sido el estudiante de Filosofía y Letras Florian Börschlein el encargado de presentar el mítico filme y la ciudad austríaca. Börschlein es alemán de Núremberg, ciudad hermanada con Córdoba, pero realiza sus estudios en Viena. El estudiante ha señalado que la capital austríaca cuenta “con muchas universidades” y ha comentado que se trata de la “ciudad cultural” del país centroeuropeo. Además, ha explicado que fue uno de los centros de pensamiento más importantes del pasado siglo con el Círculo de Viena. Börschlein ha realizado un repaso histórico de la ciudad y ha recordado que en El tercer hombre hay varias persecuciones que tienen lugar en Hoher Markt, Am Hof, Shulhofplatz, Mölker Steig y otras zonas.

El ciclo Ventana de Europa continúa esta tarde con la proyección de la película Nunca en domingo, que tiene lugar en Atenas. La actividad comenzará a las 20.30 horas en la Filmoteca de Andalucía.