Jueves, 19 de Mayo de 2011 11:09

La Ley de Ciencia mejorará la situación de los jóvenes investigadores, según Felipe Pétriz

UCC+i

La Ley de Ciencia mejorará la situación de los jóvenes investigadores por cuanto reconoce la realidad de la actual carrera investigadora. Ésa es la principal conclusión aportada esta mañana por el secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz, en la primera presentación de la Ley de Ciencia en una Universidad.

Para Pétriz, la recién promulgada Ley de Ciencia facilitará la coordinación de los diferentes sistemas públicos de ciencia de las Comunidades Autónomas y logrará flexibilizar y mejorar la situación laboral de los científicos. En este sentido, Pétriz ha destacado la creación del nuevo contrato predoctoral que sustituirá a las actuales becas de investigación, logrando una mayor seguridad laboral para los científicos más jóvenes. Además, el secretario de Estado ha destacado la oportunidad que brinda el nuevo marco normativo a la movilidad de investigadores no sólo a nivel internacional, sino entre el sistema público y el tejido productivo.

Por su parte, el rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras, ha declarado que esta ley beneficia a todas las Universidades y en especial a la UCO por su importante actividad investigadora. Además, el rector ha destacado la flexibilidad de la ley y su fruto a corto plazo que va a “afectar positivamente porque va a permitir cosas que antes no teníamos”. Asimismo, ha recalcado el fuerte consenso de los diputados al aprobar la ley, con “sólo tres diputados en contra”. Un consenso que Pétriz ha reclamado para el desarrollo de la norma.