Viernes, 27 de Mayo de 2011 18:24

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades andaluzas da su apoyo al Cei CamBio

GC

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades de Andalucía apoya la integración de los Consejos Sociales en el Campus de Excelencia Internacional de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global (CEI CamBio), coordinado por la Universidad Pablo de Olavide y en el que participa la Universidad de Córdoba.

La directora del CEI CamBio, la Dra. Pilar Paneque, ha tenido una reunión de trabajo con los secretarios de los Consejos Sociales explicando la propuesta que se ha incorporado al Proyecto CamBio, en el que, de forma pionera en el ámbito de todos los CEIs de la universidades españolas, los Consejos Sociales participarán en tres líneas de trabajo: implicación de los egresados de las universidades agregadas al CEI, la Formación Profesional superior y las universidades, y la captación de fondos para financiar la atracción de talento junior.

A esta reunión, celebrada hoy en la Universidad Pablo de Olavide, ha asistido la vicepresidenta del Foro, Carmen Calleja, presidenta a su vez del consejo Social de la UPO.

El CEI CamBio es un proyecto centrado en el desarrollo de la investigación relacionada con el cambio global y sus repercusiones, ecológicas y socioeconómicas, en el que participan las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Internacional de Andalucía, Jaén y el CSIC, coordinados por la UPO. Esta alianza de conocimiento andaluz se convertirá en referente internacional en medio ambiente, biodiversidad y cambio global, contando con Andalucía como espacio de frontera con condiciones únicas para el estudio de los ecosistemas y con una prestigiosa comunidad investigadora andaluza.