Miércoles, 01 de Junio de 2011 17:57

119 estudiantes disputaron esta mañana la fase provincial de la Olimpiada de Economía

GC
(1 voto)
Un momento de las pruebas Un momento de las pruebas
119 chicos y chicas de un total de 27 institutos y colegios públicos y privados de toda la provincia de Córdoba han participado esta mañana en la fase provincial de la Olimpiada de Economía celebrada en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

Los "atletas de la economía" se han enfrentado a una maratón de cuatro pruebas que incluían contenidos de las asignaturas de Economía y Organización del Bachillerato, con problemas, una gran batería de preguntas y un comentario sobre noticias de actualidad económica (la integración de Cajasur en BBK).

Los tres alumnos que obtengan los mejores resultados representarán a Córdoba en la Final Nacional de la Olimpiada que se desarrollará en Castellón el 30 de junio. Hay 30 universidades españolas que participan en esta competición.

La fase provincial de la olimpiada organizada por  la Facultad de Derecho y Empresariales cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y de la Consejería de Economía e Innovación.