Viernes, 03 de Junio de 2011 13:31

Aneca crea un buscador con todos los títulos universitarios

GC/Aneca
(1 voto)

Aneca ha incluido en su página web www.aneca.es la versión 2.0 de su buscador de titulaciones ‘Qué estudiar y dónde’.

Esta nueva herramienta es fruto de la colaboración entre Universia y Aneca y tiene como objetivo principal facilitar a la sociedad en general, y a los futuros estudiantes universitarios en particular, información actualizada acerca de las principales características de los títulos de Grado y Máster que ofrecen las universidades de nuestro país.

El buscador permite la utilización de palabras clave o “salidas profesionales” como criterios de búsqueda, junto con nombres de asignaturas, ámbitos del conocimiento, localidades, etc. Además con la nueva versión se pueden realizar búsquedas combinadas.

La versión 2.0 de ‘Qué estudiar y dónde’ proporciona para cada título de Grado o Máster información relativa a los siguientes campos:

* Denominación.
    * Tipo (grado o máster).
    * Universidad/es y centro/s en los que se imparte.
    * Naturaleza pública o privada de los centros en los que se imparte.
    * Rama de conocimiento.
    * Número de créditos.
    * La profesión regulada a la que conduce (en caso que la haya).

Actualizaciones progresivas de la versión 2.0 del buscador incluirán también todos los datos relativos a las menciones en los títulos de Grado, especialidades en los títulos de Máster, cursos de adaptación de los títulos de la anterior ordenación universitaria a títulos de Grado, programas bilingües, distribución de créditos del título en cuanto a tipología de las asignaturas y similares.

‘Qué estudiar y dónde’ incluye, asimismo, una correspondencia de los nuevos grados con las licenciaturas, ingenierías y diplomaturas del antiguo catálogo de enseñanzas universitarias.