Lunes, 18 de Julio de 2011 10:50

Corduba 2011:Inaugurada la XXIII edición de los seminarios Fons Mellaria

GC/EMH
Un momento de la inauguración Un momento de la inauguración GC/FM

La alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas inauguró en la tarde-noche de ayer la XXIII edición de los seminarios Fons Mellaria que se desarrollarán en Fuente Obejuna hasta el próximo viernes. Tras sus palabras, el vicerrector de estudios de postgrado y formación continua, José Carlos Gómez mencionó “el cariño especial que la Universidad de Córdoba siente por estos seminarios“, recordando que el rector José Manuel Roldán, coordinó los primeros y “todos hemos ido heredando ese cariño”. Gómez subrayó también que los cursos son “una muestra del compromiso de la UCO con la provincia”.

Por su parte el diputado de cultura, Antonio Pineda felicitó a Fuente Obejuna “por ser la primera en acercar los pueblos a la Universidad, algo de los que los mellarienses deben estar muy orgullosos”. Tras sus palabras,  Elena Gómez, que coordina los seminarios por quinto año consecutivo, manifestó que “en una época de crisis, el verdadero recurso que nos hará seguir adelante es la formación” y la vicepresidenta segunda de Diputación, Rosario Alarcón dijo que “en Fuente Obejuna habéis sido visionarios, pioneros en implantar iniciativas como estas”. Finalmente la alcaldesa, hizo hincapié en que “23 años organizando Fons Mellaria no ha sido nada fácil, pero es que estos seminarios no tienen color político, hay eventos que tienen que estar por encima de las personas y en  éste han trabajado todas las corporaciones”. Isabel Cabezas agradeció el trabajo de todos los colaboradores, especialmente de la concejala de cultura, Joaquina Alonso.

La banda juvenil, dirigida por Salvador Balaguer, interpretó temas de bandas sonoras de distintas películas, cerrando el acto con el Gaudeamus Igitur. Por otro lado y en cuanto a actividades paralelas, se llevó a cabo una visita teatralizada a Fuente Obejuna organizada por el Ayuntamiento y la asociación Patrimonio de Fuente Obejuna, a la que  asistieron un centenar de personas.