Jueves, 21 de Julio de 2011 09:58

Arqueólogos de la UCO enseñan historia a escolares en las Escuelas de Verano municipales

UCC+i
El proyecto ‘Arqueología somos todos’, que a lo largo de este año desarrolla el seminario de Arqueología de la Universidad de Córdoba con objeto de difundir los resultados de sus investigaciones a toda la sociedad cordobesa y acercar el patrimonio de una manera divulgativa al gran público, participa estos días en las Escuelas de Verano municipales organizando una serie de talleres infantiles.
Concretamente, los arqueólogos de la Universidad de Córdoba acudirán el próximo 26 de julio al colegio Virgen de la Esperanza a enseñar a los más pequeños algunas de las claves arqueológicas relacionadas con las distintas etapas históricas de la ciudad. Durante la jornada se desarrollarán algunas de las actividades diseñadas para los talleres infantiles que desde hace meses se vienen celebrando en el Jardín Botánico y los diferentes barrios (puzles, recortables, arqueódromo…), así como otra serie de juegos ideados para la ocasión y relacionados con los números romanos y árabes.