Miércoles, 27 de Julio de 2011 10:49

La Unión Europea aprueba un proyecto multilateral de la Cátedra Intergeneracional

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Gloria Priego de Montiano, Mª José Porro, José Carlos Gómez Villamandos, José Cosano y Luisa López Nogales De izquierda a derecha, Gloria Priego de Montiano, Mª José Porro, José Carlos Gómez Villamandos, José Cosano y Luisa López Nogales G.C./R.A.

Un proyecto de creación de una "red de redes en torno al envejecimiento activo" presentado por la Cátedra Intergeneracional "Profesor Francisco Santisteban" en asociación junto a otras 18 instituciones de Educación Superior y encabezado por la Universidad de Leicester (Reino Unido) ha obtenido el visto bueno de la Unión Europea y una financiación de 400.00 euros para su desarrollo durante tres años. El cometido de la Cátedra será la evaluación de las actividades que se presenten, lo que le confiere una papel de liderazgo y acredita su solvencia internacional.

Esta iniciativa europea multilateral ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua, José Carlos Gómez Villamandos, la directora de la Cátedra Intergeneracional, Mª José Porro y el coordinador de las sedes provinciales de la Cátedra, José Cosano, que han expresado su satisfacción por la proyección internacional obtenida por un proyecto que tuvo su germen en el "Instituto en Red"  presentado por la Cátedra Intergeneracional y avalado por la Junta de Andalucía hace dos cursos.

Esta experiencia previa ha sido valorada por la Comisión Europea que ha dado a la Cátedra Francisco Santisteban la función de evaluador de los proyectos que se reciban en el campo de la investigación del envejecimiento activo, que precisamente celebra en 2012 su año europeo. Con esta iniciativa la Cátedra complementa su consolidada estructura docente y entra en una nueva etapa en la que la investigación adquiere un nuevo protagonismo y además dimensiones internacionales.