Viernes, 05 de Agosto de 2011 11:50

Concluye en Santander la Escuela de Formación en Participación Estudiantil

G.C.
Acto inaugural de la Escuela de Formación en Participación Estudiantil. En primer término, al lado del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la presidenta del CEU y secretaria general de la CREUP, Mª José Romero Acto inaugural de la Escuela de Formación en Participación Estudiantil. En primer término, al lado del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la presidenta del CEU y secretaria general de la CREUP, Mª José Romero G.C.
Hoy concluye en el Palacio de la Magdalena de Santander la primera edición de la Escuela de Participación Estudiantil de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) en la que durante tres días han participado más de un centenar de representantes de estudiantes de todo el país, además de técnicos, profesores, vicerrectores de Estudiantes, defensores universitarios, consejeros sociales, políticos y rectores. Por parte de la Universidad de Córdoba han acudido el rector, José Manuel Roldán, el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, la presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo, que ha intervenido en la última mesa redonda celebrada hoy, y la presidenta del Consejo de Estudiantes de la UCO,  secretaria general de la CREUP y codirectora del encuentro, María José Romero.

El objetivo del curso que hoy se clausura es el de convertirse un foro permanente de formación y debate plural y crítico de y para estudiantes, donde se discuta y se diseñen las nuevas políticas universitarias.La primera edición de esta Escuela se ha centrado en el análisis de tres ejes básicos que definen una nueva agenda de políticas universitaria para esta nueva década: la participación de los estudiantes en la gobernanza universitaria, la formación centrada en el estudiante y la dimensión social de la educación universitaria. Para ello,  se contará con la presencia de destacados expertos nacionales e internacionales que desde muy diversos ámbitos y junto con representantes estudiantiles, debatirán sobre los tres bloques temáticos propuestos.