Martes, 16 de Agosto de 2011 12:31

La Tuna de Medicina de Córdoba en la Jornada Mundial de la Juventud

Diez tunos de la Tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba representarán a las Tunas cordobesas en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, los días 17, 18 y 19 de este mes. Invitados por la Tuna del Colegio Mayor Loyola de Granada, partirán como peregrinos y formarán parte de la Tuna seleccionada para cantarle a S.S. Benedicto XVI en la bienvenida que tendrá lugar en la Plaza de Cibeles el próximo jueves día 18. La canción que interpretará esta Tuna, estrenándola, ha sido compuesta para la ocasión por el veterano Tuno de Medicina de Córdoba Joaquín de Haro.

Todo comenzó con un concurso abierto para todo aquel que quisiera componer una canción al objeto de presentarla ante el Papa, seleccionándose la creación del tuno galeno cordobés de entre todas las enviadas desde distintos puntos de España. Una vez seleccionada, fue aprobada por la comisión de cantos y coordinación musical de las JMJ, y tras ser arreglada siguiendo las pautas marcadas por el compositor respecto a la armonización de voces e instrumentación, fue posteriormente grabada por la Tuna del C.M.U. Loyola de Granada el día 12 del presente Agosto en un estudio malagueño.

Con anterioridad al estreno participarán, el día 17, junto a la Tuna del C.M.U. Loyola de Granada en una Cena de Gala en el Campo de las Naciones, a la que asistirán 800 cardenales y obispos de todo el mundo, amenizando a los asistentes.